"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

jueves, 19 de marzo de 2015

Damián Quintero y Sandra Sánchez, en la final de katas del 50ª Campeonato de Europa Senior de Karate

Damián Quintero y Sandra Sánchez
Será el sábado y ambos tendrán duros rivales. Los karatecas españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez tendrán que medir sus 'fuerzas' sobre el tatami contra los turcos Mehmet Yakan y Dilara Bozan, respectivamente, que 'juegan' en casa, porque este 50º Campeonato de Europa de Karate se está celebrando, entre hoy y el domingo, en la ciudad turca de Estambul.

Damián Quintero, actual subcampeón de Europa (y campeón de Europa y del mundo en katas por equipos), ha visto cómo el karateca que le 'arrebató' el año pasado en Tampere (Finlandia) la medalla de oro, el italiano Mattia Busato, 'caía' precisamente en el tatami contra el turco al que se enfrentará Quintero en la final del sábado.

La gran sorpresa la ha dado Sandra Sánchez, que ha ido al Europeo en sustitución de Yaiza Martín (actual subcampeona de Europa). El seleccionador de katas, Miguel Ángel López Castellano, había realizado una apuesta arriesgada llevando a Sandra, que nunca había competido a este nivel, pero sabía que podía confiar en ella.

También el presidente de la Real Federación Española de Karate y Deportes Asociados, Antonio Moreno Marqueño, ha declarado desde Estambul que la de Sandra "no ha sido una sorpresa porque sabíamos que lo podía hacer". "En estos momentos tengo una felicidad que no puedo expresar con palabras", ha añadido.

Para llegar a la final, Damián Quintero ha dejado por el camino al croata Ivan Ermenc, al karateca de Azerbaijan Tural Baljanli, al finlandés Pasi Hirvonen y al que podía haberle arrebatado el pase a la final: el francés Vu Duc Minh Dack, que precisamente era a uno de los que más "respeto" le tenía Quintero, como así puso de manifiesto poco antes de partir hacia Estambul.

De izqda. a drcha: Sandra, Antonio Moreno Marqueño, Damián
y Miguel Ángel López Castellano.
Sandra, por su parte, ha conseguido vencer sobre el tatami a la francesa Sandy Scordo, a la eslovaca Katarina Longova, a Puleksenija Jovanoska, de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (FYROM, por sus siglas en inglés), y a la alemana Jasmin Bleul.

Los resultados ya están sobre la mesa en la modalidad de kata individual. Hoy también les toca el turno a los karatecas españoles de kumite, entrenados por Ángel Arenas, y será mañana cuando se celebren las competiciones por equipos en el Sin Erdem Sport Hal de Estambul, un pabellón con capacidad para 16.500 espectadores.

Veremos de nuevo a Quintero, capitán del equipo que conforma junto con Pepe Carbonell y Fran Salazar, actuales campeones de Europa y del Mundo por equipos, y también al equipo femenino, compuesto por Sonia García (que ya formaba parte del equipo de katas) y dos nuevas incorporaciones: Paula Rodríguez y Sheila Jorge, en sustitución de Margarita Morata y Yaiza Martín.

Las finales de Damián Quintero y Sandra Sánchez, que podrán verse en directo por el Canal+ Deportes, se celebrarán el sábado a partir de las 17:00h.

(Se autoriza la difusión de texto y fotos sin necesidad de citar la fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario