"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

viernes, 6 de diciembre de 2013

Cursos militares para civiles en la Escuela de Guerra

Curso de corresponsales de guerra (Foto: Escuela de Guerra)

La Escuela de Guerra del Ejército de Tierra (EGET), el centro docente militar de perfeccionamiento responsable de impartir los cursos de más alto nivel en el ámbito del Ejército de Tierra (en las áreas de operaciones, inteligencia y seguridad, relaciones internacionales, etc.), organiza, a lo largo del año, una serie de actividades en las que también pueden participar civiles.

Tal y como explica el teniente coronel Carlos Benito, del Departamento de Misiones de Paz de la EGET, "la múltiple dimensión de los conflictos y la diversidad de escenarios en los que España tiene presencia obliga a mantener tanto una constante actualización como una abierta perspectiva de los contenidos que conforman los diferentes planes de estudios y programas de actividades".

Los cursos, según comenta Benito, son gratis. "El único coste a soportar por los seleccionados para realizar estos cursos es el derivado de su alojamiento, manutención y permanencia en Madrid", explica. "Como contraprestación -añade-, el concurrente se compromete a asegurar su disponibilidad a lo largo del curso y a participar de forma activa en cada una de las actividades programadas".

El Departamento de Misiones de Paz es el responsable de desarrollar las actividades relacionadas con las operaciones de apoyo a la paz (única unidad docente dedicada de forma exclusiva y con nombre propio a este tipo de operaciones), y en él se realizan cursos de operaciones de paz, de observadores, de corresponsales de guerra... (pincha aquí para seguir leyendo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario