"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

lunes, 20 de febrero de 2012

El Ejército colabora en un cortometraje que denuncia el drama de los niños soldado

'Aquel no era yo' es el título de un cortometraje dirigido por el cineasta Esteban Crespo que denuncia que cada día miles de niños y niñas son reclutados en contra de su voluntad para participar en conflictos armados de todo el mundo. Son los denominados niños soldado y, en la actualidad, al menos 15 países siguen reclutando a menores para utilizarlos como instrumentos de guerra, según han denunciado las ONG Alboan, Amnistía Internacional, Entreculturas, Fundación el Compromiso, Save the Children y el Servicio Jesuita a Refugiados.

Para la recreación de la dramática historia que denuncia el corto de Esteban Crespo (en el que también se muestra la labor de los cooperantes que se encuentran en estos países) eran necesarios algunos atrezos propiamente militares que el Ejército de Tierra, y más concretamente la Academia de Infantería de Toledo y la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares, cedieron para el rodaje del filme...