"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

miércoles, 24 de marzo de 2010

COMUNICACIÓN: En octubre podría perfilarse ya el futuro Colegio de los periodistas madrileños

Aunque "el proceso de trámite es lento y la propia ley de colegios profesionales tiene algunas zonas de incertidumbre", el proyecto de ley para la creación de un colegio profesional de periodistas en Madrid podría estar en la Asamblea madrileña para el mes de octubre.

Así lo ha avanzado hoy el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneza, durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación. "Un colegio profesional -ha añadido- significa reforzar la capacidad representativa, sobre todo ante los organismos públicos".

Urbaneja también ha hecho referencia a la "dureza de las condiciones laborales y profesionales" en las que han tenido que desenvolverse los periodistas durante 2009, "y la pinta de 2010 no es mucho mejor", ha vaticinado.