"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

sábado, 10 de julio de 2010

DEPORTES: Italia llama 'guapa' a España

Tras el subidón deportivo de la victoria de España frente a Alemania (hecho éste que nos ha dado el pase histórico a la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica) merece la pena echar un vistazo a las portadas de algunos periódicos, nacionales e internacionales, para ver cómo reflejaron el triunfo de nuestra Selección.

Y entre todas esas portadas, me ha llamado especialmente la atención ésta de La Gazzetta dello Sport. El diario deportivo italiano titula su primera con 'España eres guapa' y destaca el juego bonito realizado por los hombres de Vicente del Bosque frente a la selección teutona.

La gran final del Mundial se disputará mañana, a las 20.30h en el estadio Soccer City Stadium de Johannesburgo, y la gran duda que planea sobre el Combinado Nacional es si Del Bosque alineará a Torres o a Pedro en el 11 inicial.

Haga lo que haga, el míster ha demostrado un gran acierto en el planteamiento táctico de cada partido. Ha sabido hacer los cambios oportunos en el momento oportuno; ha transmitido serenidad y confianza a los jugadores; y, sobre todo, ha sabido conservar el espíritu de la Eurocopa, sin romper moldes, como les gusta a hacer a muchos entrenadores para dejar su impronta.

Por cierto, una noticia que me agrada, y mucho, es que la Federación Española de Fútbol ha invitado a la final del domingo a cuatro hombres que brillaron durante la pasada Eurocopa y que contribuyeron a que el fútbol español se encuentre entre los mejores del mundo: Marcos Senna, Diego López, Santi Cazorla y Dani Güiza. (También invitó a De la Red, pero él ya se encontraba en Sudáfrica cuando recibió la invitación, según informa el diario AS).

4 comentarios:

  1. Será todo un orgullo para España si mañana gana la selección, y será un jarro de agua fría para el que se ha convertido en el follonero de la roja, el impresentable Luis Aragonés. Por le bien del fútbol español, debería dejar de hacer esas declaraciones tan hirientes y no atacar cada vez que puede al combinado de Del Bosque. Por cierto, creo que también invitaron a Rubén de la Red, no? Le vi en Sudáfrica (por la TV entiéndase).

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Yo también lo he visto en Cuatro, con los Manolos. Voy a añadirlo ahora en la entrada. PODEMOS

    ResponderEliminar
  3. Ya que nos ponemos a completar, por qué no incluir las declaraciones de Del Bosque sobre Raúl??? (wwww.marca.com) Además, aunque todavía todo es posible, la Federación debería haber comenzado sus invitaciones por el para siempre 7 de España: Raúl Gozález Blanco

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, Gema. En la última entrada está la referencia a Raúl. Y es que Raúl nos ha dado muchas alegrías, y recuerdo que en el Mundial de Corea y Japón fue el que 'tiró del carro' (Camacho se lo pidió y él, como siempre, lo hizo). Es de bien nacidos ser agradecidos, y a Raúl le tenemos que agradecer muchas alegrías.

    ResponderEliminar